OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS

sábado, 24 de enero de 2009

La Antología, Poetas del Tercer Mundo (fue en diciembre...)



El lunes 22 de diciembre de 2008 se presentó en el centro cultural La Nave, La Antología, Poetas del tercer Mundo (Editorial Ciudad Gótica), de la que participamos muchos de los poetas que leímos en el ciclo de los lunes, espacio que sostuvo encuentros semanales marcados por la magia de la poesía y la música en Tercer Mundo Arte Bar coordinados por Alejandra Mendez y Leandro Llul.


Alejandra Mendez escribió en la contratapa:

Decir "Poetas del tercer mundo", nos recuerda el nombre genérico que se utilizó durante la segunda mitad del siglo XX, para nombrar aquellos países menos desarrollados, no siempre conformes con el término, de connotaciones negativas. Nos representa, también, un lugar de pertenencia y de lucha, donde el valor de la palabra siempre ha sido de suma importancia y revelación.
De allí el nombre de nuestro ciclo de lecturas, nombre del espacio donde nos reunimos cada lunes para escucharnos. Ciclo generador y fomentador de diversidades poéticas Esta es la razón del arbologo que nos simboliza. Los árboles son ejemplares de características extraordinarias, de rarezas, tamaños, edades, significados históricos, culturales o científicos
Este libro es un registro de las distintas voces que han pasado por aquí, y solo un recorte del singular movimiento literario rosarino.