OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS

miércoles, 27 de octubre de 2010

DAVID LAGMANOVICH (19/08/1927-27/10/2010)













ADIÓS AL MAESTRO

Enlace al cálido homenaje escrito por Fernando Valls en su blog, La nave de los locos:

En la muerte de David Lagmanovich, maestro del microrrelato


Escribir

Cuando era joven, escribía para llegar a ser. Hoy, cerca de la muerte, escribo para no ser. Mi meta es la inexistencia. Cada párrafo es un logro más en la búsqueda de la negrura a la que aspiro. Y el último párrafo, ese que quedará para siempre inconcluso, será también mi último triunfo, la definitiva ausencia de mí mismo.

(por David Lagmanovich)

2 comentarios:

teresa castellanos dijo...

con agradecimiento me despido de David Lagmanovich, fugaz y definitiva presencia en mi mundo de letras, componente clave en la decisión de las co-incidencias que hicieron que mi novela Donde Bailan los Tiempos fuera editada por Vinciguerra en 2006. amigo entrañable de Daniel Alberto Dessein y de mi tía Marta Elena RUSIÑOL, SU PRIMERA MUJER, COMPAÑERO DE RONDAS literarias de mi amiga de cuna la poeta Ana María Cossio, incansable conector de los escritores, regalador de escritos acuñados en los pasadizos de mano en mano... Adios Maestro y Gracias.. y gracias a vos esta Marta Ortiz que conozco a través de María Teresa Andruetto y la vida sigue la danza de los tiempos...sigamos bailando desde la eternidad!!!

Marta Ortiz dijo...

Teresa, tu comentario ilumina, agrega al anecdotario que nutre una persona tan entrañable y rica, humana y literariamente, como lo fue D. Lagmanovich.
En realidad, nosotras nos conocimos en el encuentro de escritoras que organizó Angélica Gorodischer en el Malba, creo que en 2003, en esa ocasión me regalaste un poema que me acompañó durante años, y que con el tiempo perdí, una pena porque me gustaba mucho y fue sujeto de varias relecturas. Pero estamos en contacto,estos espacios virtuales, como el blog de la querida María Teresa Andruetto difunden, conectan. Gracias por tus palabras y un fuertísimo abrazo...