OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS

sábado, 25 de diciembre de 2010

"Mapa", serie de mi poemario "Diario de la plaza y otros desvíos", en Sala Grumo

Grumo es un proyecto que comenzó a gestarse en 2002 y que se piensa como un emprendimiento entre lenguas y culturas. Realizada entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo, dedicó sus primeros números a la cultura argentina y brasileña. Actualmente, sin perder su específico lugar de enunciación, se abordan diferentes aspectos de la cultura latinoamericana.

Actualización diciembre-enero
:

www.salagrumo.org


Crónicas, por Timo Berger


1 Nada es por azar: fui a Lima a mitad de setiembre del 2010 escapándome de una ola de frío inusitada para un verano Berlinés, y me encontré en la capital peruana con un clima engañoso: A pesar de que la neblina opacara la vista y las bruscas ráfagas de viento que me hicieron entrar a un negocio y comprarme una campera gruesa, el sol, no obstante, quemaba.

Ensayo, por Julia Vasconcelos Studart

Como desviar o olho Este trabalho parte de um verbete intitulado Clarice Lispector, que está numa série que o escritor Gonçalo M. Tavares – nascido em Luanda, Angola, em 1970, e que vive em Lisboa, Portugal, há muitos anos –, escreve num livro seu intitulado Biblioteca. Este livro foi publicado em Portugal em 2004 e no Brasil em 2009, e é composto de verbetes que formam pequenas ficções abertas

Reseña, por Paula Siganevich

Si me querés, quereme transa de Cristián Alarcón Editorial Norma, Buenos Aires, 2010 El escritor y periodista Cristián Alarcón cruzó el muro que separa San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, con otro norte más rico y próspero. Mostrando que hay dos nortes en uno, como ya lo viene anunciando la crónica periodística en varios artículos, se detiene en una investigación que lo lleva a
...

Poesía, por Marta Ortiz

Piel

ellos, ven el trenzado de los hilos
lo nítido -dicen- de la trama
los poros del encaje
el rastro de almidón
el organdí

"Mapa", serie de mi "Diario de la plaza y otros desvíos", El Mono Armado, Buenos Aires 2009, en la sección Poesía; click acá:


No hay comentarios: