OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS

domingo, 21 de marzo de 2010

21 de marzo, Día Internacional de la Poesía


Ovejas en la bruma

Las colinas dan un paso a la blancura.

Personas o estrellas

me observan con tristeza, las defraudo.


El tren deja un hilo de aliento.

Oh, lento potro

color de herrumbre,


cascos, campanas dolorosas –

toda la mañana

la mañana se ha ido ensombreciendo,


una flor excluida.

Mis huesos se mantienen quietos, los campos


lejanos funden mi corazón.


Amenazan

con dejarnos acceder a un cielo

sin estrellas ni padre, agua oscura.

(de Collected Poems, 1981)

Por Sylvia Plath

(Tomado de: La pasión del exilio, diez poetas norteamericanas del siglo XX, selección, traducción y prólogo de María Negroni)


Sylvia Plath, nació en 1932 en Jamaica Plain, Massachusetts y murió en 1963 en Londres. Estudió en el Smith College y obtuvo una beca para Cambridge, Inglaterra. Se casó con el poeta Ted Hughes en 1956. Tuvo dos hijos con él. Tras dos intentos de suicidio, que evocó en su novela autobiográfica La campana de cristal (1963), se quitó la vida a los treinta años. Sus principales poemarios son El coloso (1960) y Ariel(1965).

2 comentarios:

paula dijo...

marta,
qué hermoso encontrarte hoy entre "mis seguidores"! no sabía que tenías un blog, asique la sorpresa fue doble: ya me convertí en una de "tus seguidoras" y te sumé a los links de mi blog.
hermoso el material que subís.
un placer enorme poder compartir con vos estas delicias poéticas.
te dejo un fuerte abrazo.
paula

Vuelo de noche dijo...

Gracias Paula, siempre tan expresiva, no en vano te expresás en tantas ramas del arte y de la vida. Me agregué a tus voces desiertas porque es un blog muy bueno.
Hace bastante que abrí el mío, espacio entre íntimo y público donde guardo lo que me gusta o lo que de algún modo no quiero que se pierda, la forma se va modificando a medida que se suma experiencia, creo que es así, de cara a un formato digital que no tiene una forma predeterminada. Un abrazo y seguimos compartiendo, Marta